Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Leo Brouwer llega a La Habana

Este sábado se inaugura el capítulo habanero del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara con el espectáculo Humor con clase, cuyo anfitrión será el reconocido actor Osvaldo Doimeadiós

Autor:

Juventud Rebelde

El espectáculo Humor con clase abrirá este sábado en la noche el capítulo habanero del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, un evento al que asisten más de 300 artistas de Cuba y otros países del orbe.

La cita, con sede en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, tendrá como anfitrión al reconocido actor Osvaldo Doimeadiós, y presentará al público el reestreno de la pieza Concierto para dedo y orquesta, obra compuesta por el propio Brouwer en la década del 60 del pasado siglo.

El programa del espectáculo también contempla la interpretación de fragmentos de Una broma musical, pieza escrita por Wolfgang Amadeus Mozart a finales del siglo XVIII y que según los entendidos fue compuesta por el genio austriaco como parodia a las creaciones de algunos de sus contemporáneos.

La velada contará con las presentaciones de Vocal Sampling, Jorge Luis Pacheco (Pachequito), otros actores del Centro Promotor del Humor, y la Orquesta de Cámara de La Habana.

El V Festival Internacional Leo Brouwer de Música de Cámara se extenderá hasta el 13 de octubre con la participación de reconocidos artistas que asumirán unos 40 estrenos mundiales y nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.