Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Paz graba nuevo disco en Francia

El álbum, que saldrá a principios de 2014, recopilará ritmos latinos y europeos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 29.— El cantante y compositor cubano Raúl Paz se encuentra en Francia para grabar un nuevo disco y promocionar el festival internacional de la francofonía, que se celebrará en mayo próximo en Cuba, destacó PL.

El álbum, que saldrá a principios de 2014 consta de dos partes una con ritmos más latinos y otra europea.

Raúl Paz, autor de reconocidos álbumes como Revolución, Mulata y Havanization, no adelantó el nombre de su nueva producción.

«Esto es lo último que se sabe de un disco, cómo se va a llamar. Hay varias opciones y la que más me gusta es El año del mar», dijo.

El intérprete está cada vez más inmerso en el tema de la producción y ahora es el director artístico del festival Musicarte que se va a efectuar del 15 al 17 de mayo en Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara.

Este evento, que se prepara de conjunto con el Ministerio cubano de Turismo, el grupo Gaviota y la agencia receptiva de Lyon Evolution Voyages, es muy importante porque reunirá a reconocidos artistas cubanos y extranjeros, expresó.

Por el momento es un encuentro de la francofonía, pero la idea es llegar a hacer un festival internacional como lo fue el de Varadero, porque es un medio importante para promover la cultura de un país, afirmó.

Dentro de los participantes en Musicarte mencionó a la cantante franco española Olivia Ruiz. «Hay otros que no puedo mencionar todavía porque estamos en negociaciones», dijo.

Añadió que en Cuba muchos artistas y agrupaciones están entusiasmados con la idea y citó entre ellos a Kelvin Ochoa, Van Van, Anacaona, Eliades Ochoa y Laritza Bacallao.

Raúl Paz es una de las figuras más destacadas de la música denominada tecnopop y sus discos son descritos como un conglomerado que incluye trova, salsa, pop, electro y fusión cubana.

El cantante, compositor y embajador de Buena Voluntad de la Unesco, ha actuado en Europa en lugares como el Olimpia de París, el Gran Casino de Ginebra y la Plaza Mayor de Madrid y compartió escenarios con Rosario Flores, Gilberto Gil, Manu Chao, El Cigala, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.