Asociación Hermanos Saíz de Camagüey saluda su II Congreso

La escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, de Camagüey, será el escenario donde este día 5 los escritores y artistas de la ciudad de los tinajones reclamarán una vez más la libertad inmediata de los luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La histórica escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, de Camagüey, se convertirá nuevamente este día 5, a las 10:00 p.m., en el escenario de los escritores y artistas de la Asociación Hermanos Saíz de la ciudad de los tinajones, quienes se unirán para reclamar la libertad inmediata de los luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Así, junto a las agrupaciones Harold Díaz y Punto de Giro, y Norlis Venega y As de Trébol, actuarán el proyecto Golpe a golpe y diferentes creadores en representación de las distintas manifestaciones.

Dedicada al II Congreso de la AHS, esta gala reconocerá además la destacada labor llevada a cabo en territorio agramontino, por la ONG Camaquito durante 11 años; los últimos cinco con una gran incidencia en los espacios de la organización de la joven vanguardia artística de la Isla.

Asimismo, también para saludar la magna cita de los asociados (se efectuará del 17 al 19 de octubre), el día 13, de 10:00 a.m. a 12:00 m., tendrá lugar en el Casino Campestre la Jornada del Joven Creador.

Se trata de una feria artística donde los miembros de la Asociación propondrán atractivas actividades dirigidas fundamentalmente a niños, adolescentes y jóvenes. Para esa ocasión se anuncia las presentaciones de José Luis Piloto y Dinastía, el dúo K@risea, Teatro del Prana, el proyecto de rap La Skina y la banda de rock Hirden, entre otros.

Ese mismo día, en la sala de navegación de la Casa del Joven Creador de Camagüey se activará un foro que versará sobre el quehacer de la AHS en estos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.