Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán Álbum Kafé en el Pabellón Cuba

El nuevo espacio, además de acompañar todas las actividades culturales realizadas por la AHS en el recinto ferial del Vedado, acogerá presentaciones discográficas inéditas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A una semana de que comiencen las sesiones finales del Segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Ministerio de Cultura, sus instituciones y empresas ajustan los últimos detalles de lo que será la Jornada de la Cultura Cubana, que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de octubre, en el capitalino Pabellón Cuba, sede nacional de la organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos.

Dentro de las atractivas opciones culturales que ya se diseñan, estará la puesta en funcionamiento del Álbum Kafé, un esfuerzo común de la Egrem y la AHS, donde confluirán música, literatura, productos audiovisuales y diversas variedades de la popular infusión.

El nuevo espacio, además de acompañar todas las actividades culturales realizadas por la AHS en el recinto ferial del Vedado, acogerá presentaciones discográficas inéditas.

La oferta comercial del Álbum Kafé incluye fonogramas, afiches, libros, DVD, coctelería tradicional y, por supuesto, el mejor café cubano. Una novedad que de seguro agradecerá el público, es la reaparición del disco de acetato como producto comercializable. Lo más importante es que este se convertirá en un sitio para la socialización; un servicio para clientes que amen la buena música, la cultura toda, afirmó Mario Escalona, director general de la Egrem.

El Álbum Kafé, que se mantendrá como espacio cultural permanente del Pabellón Cuba una vez concluida la Jornada de la Cultura, propondrá una oferta gastronómica en moneda nacional y CUC, entre los horarios de 10:00 a.m. y 8:00 p.m.

Este es el primero de varios proyectos que la empresa discográfica idea de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz y que se continuarán materializando en los meses venideros, no solo en la capital.

Quizá el de mayor envergadura que verá la luz próximamente sea la reapertura del Complejo Cultural Mella, de la capital cienfueguera, convertido ahora en sede de la Asociación Hermanos Saíz y de la Egrem, en el que se prevé una programación de calidad y ofertas culturales variadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.