Inicia en La Habana jornada por la cultura cubana

En el Pabellón Cuba de la capital se desarrollarán actividades dirigidas a las más nuevas generaciones. La exposición Statement con piezas de artistas jóvenes de todo el país será uno de los eventos inaugurales y la agrupación cubana Arnaldo y su Talismán realizará el concierto de apertura

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 10.— Una jornada en honor a la cultura nacional comienza este jueves en el habanero Pabellón Cuba hasta el próximo 20 de octubre y dirige buena parte de las actividades a las más nuevas generaciones, destaca PL.

Precisamente, el programa se inscribe entre las acciones del segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes escritores y artistas de la isla, explicó el presidente de esa organización, Luis Morlote.

Este será un espacio para difundir la obra de quienes comienzan pues contempla la venta de sus discos, libros, cuadros, artesanías y otros productos de la industria cultural, precisó.

La exposición Statement con piezas de artistas jóvenes de todo el país será uno de los eventos inaugurales, mientras el concierto de apertura correrá a cargo de la agrupación cubana Arnaldo y su Talismán.

Durante la mañana habrá espectáculos para niños y se proyectarán dibujos animados de factura local como el Elpidio Valdés, personaje creado por el cineasta Juan Padrón e inspirado en los sucesos independentistas de mediados del siglo XIX en Cuba.

También se exhibirán las cintas de corte histórico La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez y Clandestinos, de Fernando Pérez, dos clásicos del cine cubano.

Peñas literarias, conciertos, presentaciones de libros, recitales de poesía, conversatorios y encuentros con artistas e investigadores conformarán la agenda de la jornada.

Cada 20 de octubre se celebra en Cuba el día de la cultura nacional pues registros históricos indican que en esa fecha del año 1868 se entonó por primera vez La Bayamesa, posteriormente Himno Nacional de este país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.