Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alabanza 2013 en el teatro América

La 12 edición del evento danzario Alabanza se desarrollará del día 16 y hasta el 20 de octubre en este teatro de la capital

 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

A partir del día 16 y hasta el 20 de octubre, en saludo al Día de la Cultura Nacional, se celebrará en el teatro de variedades América (Galiano, entre Neptuno y Concordia), la 12 edición del evento danzario más importante que se celebra en la capital, Alabanza.

En el encuentro participan las compañías del mundo del espectáculo de todo el país con el objetivo de intercambiar y confrontar el trabajo que se realiza en esta manifestación de las artes y la cultura.

En esta ocasión actuarán las compañías Cucalambé, Cabaret Parisién, Raíces Profundas, Habana Queen, Cabaret Tropicana, Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, Santiago Alfonso, Ecos, Rakatán y Pinos Nuevos, entre otras.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estas agrupaciones trabajan en centros turísticos y gran parte de la población desconoce de su quehacer, el evento nos acerca a los espectáculos hechos por grupos emblemáticos como el del cabaret Parisién y el de Tropicana.

La 12 edición de Alabanza cuenta con la dirección artística de Esperanza Pinal, Santiago Alfonso y Lázaro Caballero, y la general de Jorge Alfaro Samá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.