Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Mangle Rojo 2013

La AHS de la Isla de la Juventud convoca a los II Juegos Florales Mangle Rojo 2013, certamen en el que podrán participar todos los escritores cubanos menores de 35 años, residentes en el país, con un cuaderno entre cinco y diez cuartillas de poesía para adultos

Autor:

Jaisy Izquierdo

La Asociación Hermanos Saíz de la Isla de la Juventud convoca a los II Juegos Florales Mangle Rojo 2013, a desarrollarse en la ciudad de Nueva Gerona del 21 al 25 de noviembre, durante el evento del mismo nombre.

Podrán participar todos los escritores cubanos menores de 35 años, residentes en el país, quienes podrán concursar en poesía para adultos, con un cuaderno entre cinco y diez cuartillas, que se enviará por correo electrónico a: ahsisla@gerona.inf.cu y ahsij@islarte.cult.cu.

En el mensaje se deberá adjuntar dos archivos word: uno con el nombre de la obra, que contenga el poemario identificado con lema o seudónimo; y otro llamado plica, con los datos del autor (nombres y apellidos, carné de identidad, dirección particular, teléfono y breve currículum literario si lo posee), especificando en el asunto: II Juegos Florales Mangle Rojo 2013.

Se seleccionarán cinco obras finalistas, cuyos autores serán invitados al evento. El jurado otorgará un premio (trofeo artesanal, diploma, libros y la publicación de 30 copias promocionales del cuaderno) y las menciones que estime. Su fallo será inapelable.

El plazo de admisión vence el lunes 28 de octubre. Los finalistas, que podrán optar también por el premio del Público, serán dados a conocer el viernes 1ro. de noviembre, a través de correo electrónico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.