Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La AHS se honra con un miembro muy especial

Declaran al destacado promotor cultural italiano Danielle Lorenzi, miembro de Honor de la organización. Desde este miércoles estarán en La Habana los 300 delegados e invitados al II Congreso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A solo pocas horas de que comience el II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (inicia este 17), la organización que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas de Cuba decidió declarar miembro de Honor al destacado promotor cultural italiano Danielle Lorenzi.

Lo anterior tuvo lugar este martes en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, en una emotiva velada que estuvo encabezada por Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; y Miguel Barnet, presidente de la Uneac.

Reconocido hace unos años con la Distinción por la Cultura Cubana, Danielle Lorenzi, integrante de la presidencia nacional de la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI), ha sido por más de dos décadas una de las personas más cercanas a la cultura y al proyecto social cubano, expresó Jaime Gómez Triana, vicepresidente nacional de la Asociación.

En el momento de decir las palabras de elogio, Gómez Triana enfatizó en la permanente solidaridad de Lorenzi, quien ha apoyado proyectos de gran impacto en Cuba vinculados a la literatura, la cinematografía, la cultura comunitaria, la música y las artes plásticas.

Se recordó que gracias a la gestión de Danielle fue posible, en medio del período especial, publicar nuevas ediciones, por ejemplo, de la obra de Alejo Carpentier; mientras que ahora es uno de los principales impulsores del Proyecto Santa Fe que, auspiciado por la ARCI y la AHS, no solo recupera dos importantes instalaciones de la cultura en esa localidad capitalina, sino que también estimula una mayor promoción de la obra de los jóvenes escritores y artistas.

Lorenzi agradeció este «alto reconocimiento que me llena de emoción, pues cuando en mi juventud me dedicaba a la plástica y al teatro hubiera querido poder participar de una organización como esta.

«Es una gran alegría estar en Cuba justo cuando la AHS celebra su II Congreso. Estoy convencido de que será un evento profundo que sentará pautas de trabajo para el futuro», concluyó.

Desde este miércoles estarán en La Habana los 300 delegados e invitados procedentes de todo el país, quienes tendrán en horas de la tarde de mañana (2:00 p.m.) su primera sesión de trabajo en comisiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.