Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones de Silvio unen a Augusto Enríquez y la Sinfónica

Cerca de una veintena de canciones de Silvio Rodríguez serán llevadas al formato de la Sinfónica Nacional, y en la voz de Augusto Enríquez cuando desde este 3 de noviembre en Guantánamo estos artistas emprendan un periplo por la Isla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Cerca de una veintena de canciones de Silvio Rodríguez serán llevadas al formato de la Sinfónica Nacional y en la voz de Augusto Enríquez, cuando desde este 3 de noviembre en Guantánamo estos artistas emprendan un periplo por la Isla.

Mariposas, ¡Oh! Melancolía, El necio, Unicornio y Te doy una canción colorearán la docena de conciertos previstos, según reveló Augusto este martes a la prensa. El cantante relató que junto a estas composiciones figuran otras menos conocidas que tienen igual riqueza poética y musical.

Puntualizó que la idea surgió hace cuatro años y se concretó en una trilogía discográfica de 34 piezas, facturada por Producciones Colibrí, y que los asistentes a estas actuaciones por Cuba podrán adquirir en moneda nacional.

Enríquez destacó que para las orquestaciones contó con la colaboración de reconocidos músicos, como el fallecido Pucho López y los instrumentistas Alfred Thompson, Miguel Núñez, Demetrio Muñiz y Jorge Aragón.

El maestro Enrique Pérez Mesa, director artístico de la Sinfónica, manifestó su satisfacción por recorrer el país junto a Enríquez con las canciones de Silvio, a quien considera un poeta que ha marcado la composición cubana contemporánea.

Precisó que en cada parada se invitará a instrumentistas y coros profesionales de los territorios visitados. Una presentación especial de Augusto Enríquez y la Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional cerrará la gira, este 29 de noviembre en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.