Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De gira por Cuba, Augusto Enríquez y la Sinfónica Nacional

Presentarán el fonograma tríptico Te doy una canción, que registra 34 versiones de la obra del cantautor Silvio Rodríguez

Autor:

ACN

El cantante Augusto Enríquez y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizarán una gira por Cuba desde el próximo 3 de noviembre, en la que presentarán el fonograma tríptico Te doy una canción.

En conferencia de prensa, efectuada este martes en la Casa del Alba Cultural, el intérprete comentó que los volúmenes registran 34 versiones de la obra del cantautor Silvio Rodríguez, a quien está dedicada la trilogía.

Realizado con arreglos para formato sinfónico, el material fue facturado por el sello Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, y contiene temas como Mariposa, Unicornio, Jardín de la noche y Te doy una canción, el último de los cuales da nombre a la gira, apuntó.

El periplo, dijo, se iniciará en Guantánamo, para luego seguir por las ciudades de Santiago de Cuba (cuatro de noviembre), Bayamo, (cinco), Holguín (nueve), Las Tunas (11), Camagüey (13), Ciego de Ávila (15) y Santa Clara (17).

También se presentarán en Cienfuegos (19), Matanzas (21) y Pinar del Río (23), antes de culminar en La Habana (29).

Enrique Pérez Mesa, director de la OSN, manifestó que esta será una de las giras más importantes de la agrupación en los últimos años, pues se trata de la obra de uno de los grandes de la música cubana.

No es la primera vez que el colectivo hace este tipo de trabajo de fusión con la música popular, señaló, pero con ello buscamos también el acercamiento a un público más joven.

Pérez Mesa anunció que tienen previsto realizar un concierto en Venezuela, del 23 al 30 de marzo del año próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.