Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Telones arriba!

Comenzó este jueves décimoquinta edición del Festival de Teatro de La Habana

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La obra Anna Karenina, versión de la novela homónima de León Tolstói, llevada a la escena de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba por Teatro Estatal Académico Evguéni Vajtángov, fue la propuesta con la cual se elevaron los telones, para dar inicio este jueves al 15 Festival de Teatro de La Habana.

Desde una hora antes, la compañía D’Morón Teatro ya hacía de las suyas en los jardines de la instalación con la obra Troya, una leyenda de barro, una singular versión en formato de teatro callejero de la historia inmortalizada por Homero.

La cita habanera, dedicada al aniversario 150 del maestro Konstantin Stanislavski, pondrá a disposición del público puestas provenientes de Argentina, México, Colombia, Rusia, España,  Alemania, Italia y Estados Unidos, entre otros, así como talleres, exposiciones fotográficas y conferencias magistrales.

Durante diez intensos días el público tendrá la oportunidad de acercarse y disfrutar,  en la capital y en otras provincias del país, de lo mejor del quehacer escénico contemporáneo, tanto nacional como internacional, con una amplia programación que abarca más de 70 espectáculos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.