Convocan al Festival Nacional del Humor Aquelarre 2014

Se podrá concursar en las categorías de humor gráfico, literatura y humor escénico. El plazo de admisión de las obras vence el 10 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

En el marco de su aniversario 20, el Centro Promotor del Humor convoca a la vigésima edición del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2014, a celebrarse del 6 al 13 de julio en varios teatros de La Habana. Se concursará en los apartados habituales:

•Humor escénico: espectáculo humorístico, espectáculo teatral, monólogo, unipersonal, sketch, canción original, parodia musical, actuación masculina, actuación femenina, guión llevado a escena.

•Literatura: décima, cuento, libro de cuentos, novela, guión inédito (cine, radio, televisión, teatro), ensayo.

•Humor gráfico: pintura, caricatura, dibujo, grabado, fotografía.

Los diferentes jurados del festival entregarán un premio y hasta dos menciones por categoría. Se otorgará, además, un gran premio, y el veredicto final del premio al mejor espectáculo del año será inapelable.

Podrán concursar humoristas, actores dramáticos, grupos de teatro, músicos, artistas plásticos, escritores, guionistas y todos los interesados en compartir junto al centro esta importante reunión.

En el caso de las representaciones de humor escénico, las propuestas deberán ser presentadas para su validación y es obligatoria su representación en alguno de los eventos territoriales que tendrán lugar en: Santiago de Cuba (Con cascabeles en la punta), Guantánamo (Va riendo el Guaso), Holguín (El Satiricón), Las Tunas (El aguijonazo), Ciego de Ávila (De tal pimienta tal picazón), Sancti Spíritus (Cuando el río ríe…), Santa Clara (Humor sin sombrero) y Pinar del Río (Pinar me río). Solo en casos excepcionales la junta artística del centro evaluará, de manera puntual, la posible inserción en el concurso de las obras que no se presenten en los mencionados eventos.

El Centro Promotor del Humor se atribuye el derecho de selección de las obras que pasan al concurso.

El plazo de admisión de las obras vence el 10 de enero de 2014. Las mismas deben ser enviadas de la siguiente manera:

1- En el caso del humor escénico, una grabación del espectáculo en soporte audiovisual (formato DVD) y dos copias del texto original impreso. No se aceptan manuscritos.

2 - La literatura debe ser enviada en original y dos copias impresas, tampoco se aceptan manuscritos.

3 - En humor gráfico solo se aceptan los originales, el centro se responsabiliza con la custodia y devolución de las obras al final del concurso.

Los trabajos podrán ser enviados o entregados en: Centro Promotor del Humor, calle A No. 601 (altos) entre 25 y 27. Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana, CP 10400. Para más información contáctenos en: cph@cubarte.cult.cu; laovejanegra@cubarte.cult.cu; cafunce@cubarte.cult.cu. Nuestros teléfonos son: 07 830-3914 / 07 830-4082 / 07 830-3708.

Esperamos sus propuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.