Gran Premio Caracol para La película de Ana

El largometraje también obtuvo los lauros por especialidades, de obra de ficción y fotografía, que recayó este último en el reconocido Raúl Pérez Ureta

Autor:

Juventud Rebelde

La película de Ana, del desaparecido cineasta Daniel Díaz Torres, se alzó con el Gran Premio del XXXV Festival Caracol, de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, informó AIN.

El largometraje también obtuvo los lauros por especialidades, de obra de ficción y fotografía, que recayó este último en el reconocido Raúl Pérez Ureta. En no ficción lo mereció Raúl Esteban Verdecie Fernández por Paro.

Entretanto el premio de edición lo obtuvo Julio Alain Castellanos Fernández por la obra Paro y el correspondiente a dirección por 1912, voces para un silencio, de Gloria Rolando.

Feliz navidad, de Carlos Manuel Rodríguez Fontela, se adjudicó el Gran Premio Caracol en la categoría de no ficción, en tanto en animación este recayó en La luna en el jardín, de Yemelí Cruz y Adanoe Lima.

En Televisión el Gran Premio fue para Mariela López Galano por Teorema, que asimismo se alzó con los de fotografía (Ana María González Díaz) y banda sonora (Esteban Ernesto Vázquez). El Gran Premio Caracol de no ficción lo mereció Siéntelo en tu piel, de Ana Margarita Moreno Plasencia.

Los premios en esa categoría fueron para Octavio Crespo Arévalo, en edición, por el video clip promocional Te doy una canción, y para Julia Mirabal por el guión de la serie Cultura y sociedad.

En Radio el premio de dirección lo logró Dayron Leodany con Sonidos de ciudad, Luis Alarcón Santana por su locución en Café Europa, el de guión Jorge Parrado con S.O.S., entre otros de los reconocimientos dados a conocer.

La entrega de estos estuvo antecedida por el Taller Teórico Caracol, que examinó formas que conduzcan a la realización de mejores ofertas tanto en el cine, como en la televisión y la radio, con vistas a contribuir a elevar la cultura de la población.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.