Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa gira de la Compañía Reynier Mariño

El periplo culminará el próximo 4 de noviembre en el teatro de la Universidad Central de Las Villas

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La Compañía Reynier Mariño, junto a la cantante canaria Carmen Sánchez, prosigue su gira nacional con el espectáculo Lorca en mí, travesía de ida y vuelta, en homenaje a Federico García Lorca, este martes 29 en la Casa de Cultura de Diez de Octubre, como parte de la edición 36 de la Semana de la Cultura de este municipio capitalino.

Después de haberse presentado, con buena acogida de público, en las provincias de Granma, Camagüey, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, el próximo viernes 1ro., el cine Riviera será la sede de su última actuación en la capital, a partir de las 8:30 p.m., junto a importantes músicos como Luis Carbonell, Raúl Paz, y Yoli, entre otros.

La gira nacional de la compañía culminará el próximo 4 de noviembre en el teatro de la Universidad Central de Las Villas. La misma es auspiciada por el Centro Nacional de Educación Sexual, y continuará su periplo internacional por Costa Rica, México y Canadá.

Recientemente este espectáculo, Lorca en mí…, tuvo un exitoso recorrido por localidades de Uruguay, Argentina e Islas Canarias. Desde hace más de diez años Reynier Mariño ha actuado con su grupo, integrado por bailaores, tocaores y declamadores, con escenificaciones dramáticas de los textos de Lorca, en teatros y centros culturales de España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Colombia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.