Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bolerista canaria Carmen Sánchez en el teatro América

La artista ofrecerá este domingo una actuación especial junto a la Compañía Reynier Mariño en el teatro de variedades América de la capital

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El teatro de variedades América (Galiano entre Neptuno y Concordia, Centro Habana), será escenario este domingo 3, a las 5:00 p.m., de la actuación especial de la bolerista canaria Carmen Sánchez junto a la Compañía Reynier Mariño, como parte del evento La nueva voz.

Carmen comento a JR que se siente muy feliz de poder realizar uno de sus sueños en Cuba, este concierto, y hacerlo junto a la compañía de Reynier Mariño, con la que en varias ocasiones se ha presentado en las Islas Canarias.

Además expresó: «en está ocasión se lo dedico a Ochún y a varios boleristas cubanos como César Portillo de la Luz, Antonio Machín y Fernando Álvarez, entre otros».

Carmen Sánchez desde muy joven ha recibido clases de canto, de danza clásica y contemporánea, y de solfeo en el Conservatorio Oficial de Música de Las Palmas de Gran Canarias.

En 1999 grabó el CD Carmen lo canta 50 años después, en homenaje a Antonio Machín, con la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, bajo la dirección del maestro Miguel Patterson y con la colaboración de destacados y reconocidos boleristas cubanos como Mundito González y Fernando Álvarez.

Del 2000 al 2004 ha sido invitada a los festivales internacionales Boleros de Oro, actuando junto a destacadas figuras del género como César Portillo de la Luz, Farah María, Mundito González, Omara Portuondo y Roberto Sánchez, entre otros. En España ha compartido el escenario con importantes artistas como Lolita, Alberto Cortez, Los Marismeños, Los Panchos, Francisco, Juan Pardo Mocho y Dyango.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.