Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza segundo Encuentro de Voces Populares

Como parte del programa, la folclorista mexicana Lila Downs ofrecerá por primera vez un concierto en Cuba el próximo 8 de noviembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El segundo encuentro de Voces Populares reunirá desde este sábado en La Habana a intérpretes, agrupaciones, compositores, directores y realizadores del espectáculo musical provenientes de diversos países.

Según destacó la cantante Argelia Fragoso, organizadora de este evento, el principal objetivo de la cita es llevar al público cubano la riqueza y diversidad del género canción, que tiene un lugar importante en la música cubana.

Como parte del programa, la mexicana Lila Downs, una de las más notables intérpretes folclóricas de su tierra, ofrecerá por primera vez un concierto en Cuba , el próximo 8 de noviembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Downs interpretará temas de su más reciente disco Milagros y pecados, ganador de un Premio Grammy en 2012, además de otros éxitos de su repertorio con asuntos de corte social como la migración.

También subirá a la Sala Covarrubias, el 9 de noviembre, la dominicana Maridalia Hernández, fundadora de la agrupación 440 que dirige su coterráneo Juan Luis Guerra, informa Prensa Latina.

Mientras, desde Alemania, llegará el grupo de percusión FunFun, cuyo trabajo musical apuesta por la calidez de ritmos caribeños, brasileños y africanos.

El segundo encuentro de Voces Populares también acogerá una gala protagonida por intérpretes cubanos como Issac Delgado, Coco Freeman, Vania Borges, Vocal Universo, Adrián Berazaín y la Schola Cantorum Coralina, entre otros.

Además de las presentaciones musicales, el evento incluye conferencias, encuentros teóricos, talleres prácticos y clases magistrales de voz, y guitarra y piano acompañante.

Fragoso y el maestro Luis Carbonell impartirán la clase magistral La voz, la interpretación y lo cubano, mientras las otras estarán a cargo del guitarrista español Juan Martínez, el orquestador cubano Reinaldo Montesinos y su coterráneo el pianista Roberto González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.