Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Guantánamo gira de Augusto Enríquez y la Sinfónica Nacional

Esta gira nacional promociona el fonograma tríptico Te doy una canción, que contiene 34 versiones de la obra de Silvio Rodríguez, con arreglos para formato sinfónico

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, noviembre 3.— El cantante Augusto Enríquez y la Orquesta Sinfónica Nacional emprenden este domingo, desde Guantánamo, una gira por Cuba para promocionar el fonograma tríptico Te doy una canción, que registra 34 versiones de la obra del insigne trovador Silvio Rodríguez, reporta la AIN.

Según directivos del Centro Provincial de la Música, se trata de una de las más grandes embajadas musicales que actúa en el territorio en 2013, dada su calidad y la cantidad de los músicos.

Por su parte, Enrique Pérez Mesa, director de la Sinfónica Nacional, manifestó a la prensa que este será uno de los recorridos más importantes de la agrupación en los últimos años.

Partiendo del deleite por las canciones de Silvio, Augusto Enríquez incluyó en su nueva producción discográfica temas como Unicornio, La gota de rocío, Una mujer con sombrero, El necio y Te doy una Canción, que da nombre a la actual gira.

Cantar a Silvio es un honor, dijo el vocalista tras la presentación de la trilogía en La Habana, quien anteriormente asumió similar empresa con la obra de Benny Moré.

Concebido con arreglos para formato sinfónico, el material fue facturado por el sello Colibrí y contó con la participación del fallecido Víctor «Pucho» López, Demetrio Muñiz, director musical del fonograma, Miguel Núñez, Alfred Thompson y Jorge Aragón Jr.

Tras el concierto este domingo en el Teatro Guaso, Te doy una canción llegará a las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo, Holguín, y así sucesivamente a lo largo de la Isla, de oriente a occidente, para cerrar el 29 de noviembre en La Habana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.