Latinoamérica abre sus raíces musicales a La Habana

El segundo Encuentro de Voces Populares, que tiene lugar en La Habana, reúne exponentes de lo mejor del folclor de nuestro continente

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con reconocidos defensores de géneros musicales que nacen de la autenticidad de nuestros pueblos, tiene lugar en La Habana el segundo Encuentro de Voces Populares.

Argelia Fragoso, su presidenta, explicó este lunes que el evento reúne exponentes de lo mejor del folclor de nuestro continente y un poco más allá; a la vez que resaltó la presencia de la mexicana Lila Downs, la dominicana Maridalia Hernández y el grupo de percusión alemán Fun Fun.

Por su parte, Lila Downs agradeció la oportunidad de estar en la Isla, donde actuará este 8 de noviembre en el Teatro nacional, con un concierto denominado Pecados y Milagros, que toma su nombre de su más reciente álbum, premiado con el Grammy Latino.

«Vengo de un México profundo, del estado de Oaxaca, en el Sur», se presentó Lila, quien se proclamó fiel defensora de la raíz musical de su tierra y se confesó una «guerrera», que lucha por incluir en el mundo del espectáculo estos géneros auténticos.

Otra de las esperadas actuaciones es la de Maridalia Hernández, quien formara parte de la conocida orquesta 440 junto a Juan Luis Guerra. Con la carta credencial de su última producción fonográfica, titulada Libre, el público podrá disfrutar de Maridalia, este 9 de noviembre, en el Teatro Nacional.

Conversatorios sobre la comercialización de la música popular, clases magistrales relacionadas con la interpretación y la guitarra acompañante, así como una Gala Cubana en el Teatro Nacional, completarán estas intensas jornadas de un certamen que organizan el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto y la disquera Producciones Colibrí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.