Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

NG La Banda prepara nuevo disco

José Luis Cortés ultima detalles de este volumen, aún sin título, con el cual seguramente celebrará en 2014 el cuarto de siglo de la orquesta que lidera

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Siempre preocupado porque NG La Banda preserve su estilo, José Luis Cortés prepara su nuevo disco, y con él seguramente celebrará en 2014 el cuarto de siglo de la orquesta que lidera.

Con 13 sencillos grabados, «el Tosco» abrió las puertas del estudio a JR donde ultima detalles del CD, para «probar los números a un medio de prensa». En la audición pudimos constatar el respeto del músico hacia los códigos de la música popular bailable, al tiempo que apreciamos que el volumen llevará al menos dos tracks dedicados al jazz.

El maletero, Para dónde está mirando José y El besito serán, sin dudas, temas que harán mover los pies de los bailadores. Junto a ellos, Cortés retomará otras composiciones aparecidas en placas anteriores como Muerta contigo —interpretada por ex integrantes de NG como Arlenys Rodríguez y Yenisel Valdés, y ahora en la voz de Yisel Ferrer—; y Búscate un pañuelo rojo, en la cual figuran como invitados Coco Freeman, Mónica Mesa y Tony Calá.

La polémica no escapa a los textos del nuevo álbum, aún sin título. Podemos apreciar cómo el José Luis autor aborda, no sin cierta dosis de humor, el amor fuera de cánones preestablecidos; en este caso haciendo hincapié en el aspecto físico (Gordo y Gorda); a la vez que llama la atención sobre el respeto a las distintas religiones en Ochalerí.

Lleno de planes inmediatos, «el Tosco» recibió con satisfacción un especial reconocimiento, otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, todos de Colombia. El galardón distingue el impacto de NG La Banda en el panorama sonoro de la Isla.

Presentaciones previstas para Japón, este mes, colman el cronograma de trabajo del destacado flautista, quien anunció que se hará acompañar de ex miembros de su grupo, como Germán Velasco y Tony Calá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.