Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy el IV Encuentro de Maestros de Danza

Devenido rica conjunción de saberes, el Encuentro de Maestros es una puerta abierta al       perfeccionamiento de los protagonistas del arte danzario

Autor:

Alexander Londres

Por cuarta ocasión, la ciudad de Guantánamo abrió sus puertas a reconocidas figuras de la enseñanza artística en el país, a propósito de la celebración del Encuentro de Maestros de Danza, que concluye este sábado.

La cita ha sido organizada por la compañía Danza Libre, con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz.

El evento, concebido para resaltar la figura del pedagogo, se ha dedicado esta vez a homenajear a su creador, el recientemente desaparecido director de la compañía Danza Libre, Alfredo Velázquez Carcassés, impulsor y defensor de la enseñanza del arte en la provincia más oriental.

Este 2013 prestigian la cita Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba; Julia Fernández, regisseur del Conjunto Folclórico Nacional; Owen Beovides, decano de la Facultad de Arte Danzario del ISA; Liliam Chacón, profesora de Composición Coreográfica del ISA; Milián Galí, maestro de percusión de Teatro de la Danza del Caribe, y Martha Mosqueda, premio nacional de Diseño 2012.

Desde el pasado día 3, los salones de la Escuela Vocacional de Arte Regino E. Boti, las sedes de las compañías Ballet Folclórico Babul y Danza Fragmentada, entre otros espacios, han acogido intercambios metodológicos y demostraciones interactivas de ballet, talleres de técnica de danza contemporánea, composición coreográfica, folclor yoruba y francohaitiano, percusión y diseño escénico.

Devenido rica conjunción de saberes, el Encuentro de Maestros es una puerta abierta al       perfeccionamiento de los protagonistas del arte danzario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.