Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una semana a Full

Todos los centros de la Educación Superior en el país acogen desde este lunes el Festival Universitario del Libro y la Lectura

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La fiesta anual de los estudiantes universitarios con el libro y la lectura inició este lunes en todos los centros de la Educación Superior, dedicado en esta ocasión al líder bolivariano Hugo Chávez y al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

Presentaciones y ventas de libros, exposiciones, lecturas digitales, descargas de poesía, trova y jazz, así como la proyección de películas basadas en obras literarias, encuentros con intelectuales, deportistas y conciertos, tienen lugar en esta sexta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Lisandra Esquivel, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, declaró que el Festival es una magnífica opción para proponer lo mejor del arte que se produce en nuestro país, además de una fiesta cultural desde las artes y las letras entre las universidades y la comunidad.

«El FULL es un espacio necesario para la formación de los futuros profesionales y está destinado a promover el hábito de la lectura a partir de las presentaciones de libros y del intercambio con los intelectuales y escritores, así como vincular el resto de las manifestaciones artísticas».

Más de 20 editoriales cubanas exhiben en esta edición del FULL, que desde su inicio en 2008 se ha convertido en una hermosa tradición. Además, el Festival ha generado espacios culturales para el uso del tiempo libre y la recreación útil.

Su clausura será en el capitalino Pabellón Cuba, el 17 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Estudiante y luego de un programa cultural donde música, cine y literatura se combinan para mantener despierta la pupila universitaria durante una semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.