Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El holandés errante en La Habana

La ópera del compositor Richard Wagner se presentará este fin de semana, en una coproducción nacional con Alemania y Austria, bajo la dirección artística del aleman Andreas Baesler

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El Teatro Lírico Nacional de Cuba estrenará el próximo fin de semana la ópera El holandés errante, del compositor alemán Richard Wagner, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Este espectáculo se ha realizado con la coproducción de Alemania, Austria y Cuba. Los amantes o no de las obras de Wagner podrán apreciarlo este viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17, siempre a las 5:00 p.m., con puesta en escena del director artístico alemán Andreas Baesler y bajo la batuta del maestro Eduardo Díaz, director general de esa compañía.

Los protagónicos serán asumidos por el barítono Andrei Maslakov (Ucrania), invitado especial; las sopranos Johana Simón y Conchita Franqui; los tenores Yuri Hernández y Bryan López; el bajo Marcos Lima, y las mezzosopranos Lily Hernández y Dayamí Pérez, junto al Coro y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana.

Andreas Baesler, que desde 2006 ha trabajado regularmente en Cuba con otros montajes, expresó en conferencia de prensa que le atrajo la posibilidad de montar aquí una obra de Wagner.

«Es una idea nueva en Cuba muy atrevida. Aquí hay mucha tradición en la ópera; al público cubano, que ha estado más cerca de la italiana, le falta conocer mejor la alemana, algo con lo que podrá completar su experiencia», subrayó.

También comentó que contarán con los diseños escenográficos del austriaco Harald Thor, quien trabaja junto con el artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho).

Baesler subrayó los puntos de contacto revolucionarios entre Richard Wagner y José Martí, sobre todo en los conceptos de humanidad, y sus respectivas ideas acerca del constante mejoramiento del hombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.