Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Formell recibe Grammy a la Excelencia Musical 2013

Al recibir el gramófono dorado este ícono de la música y cultura cubanas, reconoció su importancia y lo dedicó a su orquesta los Van Van y a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 21. —El músico cubano Juan Formell recibió este miércoles el Grammy Latino a la Excelencia, un premio que entrañó sacrificios por el bloqueo que sufre su país en los grandes mercados discográficos.

«Ha habido que sacrificarse mucho, no es un premio caído del cielo porque Cuba ha estado bloqueada en los grandes mercados, porque el disco es un arma cultural importante», declaró Formell, según reportes de Prensa Latina.

El fundador y director de la legendaria orquesta los Van Van recibió el reconocimiento este miércoles en Las Vegas, donde la Academia Latina de la Grabación concede estos galardones.

Al recibir el gramófono dorado este ícono de la música y cultura cubanas, reconoció su importancia y lo dedicó a su agrupación. Este premio, dijo, es para los fundadores, los músicos actuales y los que están por venir, pero sobre todo para Cuba.

Juan Formell y los Van Van recibieron en 1999 el Grammy por su álbum Llegó... Van Van (Van Van está aquí) y varias nominaciones en otras ediciones.

También fueron premiados el argentino Palito Ortega, el brasileño Roberto Menescal, el español Miguel Ríos y la colombiana Totó La Mamposina, quien dedicó el galardón a «todas las voces de los pueblos del mundo».

«Estoy representando a todas las voces de los pueblos del mundo. Esos pueblos me dieron permiso para recibir este premio y de esta manera se lo entrego a todo el mundo», explicó la folclorista.

El estadounidense de origen puertorriqueño Eddie Palmieri también ganó el premio, pero no asistió a la premiación, preámbulo de la entrega este jueves de los Premios Grammy Latino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.