Filmarán cortometraje sobre género en Camagüey - Cultura

Filmarán cortometraje sobre género en Camagüey

El cortometraje de ficción Sígueme, ganador de uno de los premios del festival Almacén de la Imagen en el 2012, será el primer material realizado por mujeres de la provincia con el apoyo del Instituto de Arte e Industria Cinematográficos

Autor:

Ingrid Castellanos Morell

CAMAGÜEY.—Sede de importantes eventos cinematográficos y uno de los principales núcleos actualmente del quehacer joven en el audiovisual, esta ciudad será locación para el cortometraje de ficción Sígueme, primer material realizado por mujeres de la provincia con el apoyo del Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El proyecto, ganador de uno de los premios del festival Almacén de la Imagen en el 2012 y de la Beca de Creación El reino de este mundo, convocada por la Asociación Hermanos Saíz, comenzará a filmarse este 23 de noviembre. Entre quienes integrarán el elenco se encuentran Alicia Echevarría, Gabriela Griffith, Manuel Reyes y otros actores de Camagüey.

Elizabeth Alonso, guionista, productora y directora del corto junto a Diana Moreno, expresó que «no es una historia feminista, pero sí una historia femenina. Estamos haciendo un tratamiento del tema desde el género y buscamos una respuesta en el público a partir de esta mirada».

El argumento del guión ahonda en los vericuetos de la psicología femenina. «Es la historia de dos mujeres que en alguna forma se sienten inconformes con sus circunstancias y entre las dos buscan soluciones diferentes a sus situaciones», comentaron las realizadoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.