Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y Guinea Bissau acuerdo de cooperación cultural

Los ministros de Cultura de ambos países, Rafael Bernal Alemany y Ah­med Tidjane Cissé, rubricaron el convenio que favorecerá el intercambio profesional y posibilitará la visita de delegaciones artísticas hacia una u otra nación

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro de Cultura de Cuba, Rafael Bernal Alemany, y su homólogo de Guinea Bissau, Ahmed Tidjane Cissé, firmaron este viernes en la capital un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito cultural, destaca la AIN.

Entendido como un afianzamiento de los lazos entre ambas naciones, el convenio favorecerá el intercambio profesional y posibilitará la visita hacia uno u otro sitio de delegaciones artísticas, explicó Bernal.

Por su parte, el titular guineano resaltó el buen estado de las relaciones entre Cuba y su país, que datan de la década de los años 60 del siglo pasado; y especificó que este acuerdo vendrá a amplificar la colaboración entre los dos pueblos.

El convenio, vigente por tres años, abarca la participación en ferias del libro, el trabajo conjunto entre museos, la asesoría técnica, la coproducción cinematográfica, la creación de becas de estudio y la celebración de Semanas de la Cultura en ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.