Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba semana de la cultura italiana

Como parte del programa de actividades, tendrá lugar este martes una homenaje por el aniversario 90 del natalicio del escritor Italo Calvino

Autor:

Juventud Rebelde

Una jornada en homenaje al aniversario 90 del natalicio del escritor Italo Calvino (1923-1985), centra este martes las actividades de la semana de la cultura italiana en Cuba, que se extienderá hasta el próximo 1ro. de diciembre, informa la AIN.

Para contribuir a la promoción de su obra, la asociación italiana ARCI y la Universidad La Sapienza de Roma, entregarán a la Biblioteca Nacional José Martí ejemplares de Las ciudades invisibles, uno de sus títulos más famosos.

Asimismo, se realizará la presentación de varias iniciativas editoriales relacionadas con sus creaciones, como el libro Caminos hacia Italo Calvino.

Aunque nació en Cuba, esta novelista escribió la mayor parte de su obra en Italia, donde trabajó también como reportero. Su inclinación antifascista lo llevó a militar en el Partido Comunista Italiano y algunos de sus libros reflejan temas sociales como el drama de los obreros. Durante su vida incursionó en el realismo y el género fantástico, además de elaborar diversos ensayos y artículos periodísticos.

La semana de la cultura italiana en Cuba rinde homenaje, además, al bicentenario de Giuseppe Verdi (1813-1901), a quien se dedicará una velada musical el 30 de noviembre en el capitalino Teatro Mella.

Según informó el embajador de esa nación europea en Cuba, Carmine Robustelli, el objetivo principal del programa es crear lazos entre artistas de ambos países y fortalecer las relaciones culturales.

Como parte del programa de actividades, la popular cantante Laritza Bacallao realizará el concierto Reencuentro con Italia, el próximo miércoles en el  Museo Nacional de Bellas Artes; y el día 28 será presentada la novela Ella no responde, de Matilde Serrao, traducida por Dulce María Loynaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.