Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conjunto Alma Máter celebra aniversario

La segunda edición de la Gala aniversario 35 del conjunto danzario Alma Máter, de la Universidad de La Habana, tendrá lugar este miércoles, a las 8:00 p.m, en el cine-teatro Miramar de la capital

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un espectáculo colmado de colores y energía, en un escenario lleno de jóvenes talentosos, será la segunda edición de la Gala aniversario 35 del conjunto danzario Alma Máter, de la Universidad de La Habana, que este miércoles se realizará a las 8:00 p.m., en el capitalino cine-teatro Miramar.

El conjunto presentará fragmentos de las obras Génesis Tap (folclor irlandés y estadounidense), Pyara Davata (folclor indio) y Tambores a San Juan (folclor venezolano), para dar espacio a nuevos números sobre géneros estadounidenses y la mezcla de ritmos cubanos con tap dance.

A esa muestra se unen también el Conjunto Folclórico Universitario, la agrupación de danza contemporánea Entalpía y el grupo de bailes urbanos WTF, así como las voces de Amaya de La Rosa, Alejandro Núñez y Katherine García, integrantes del movimiento de artistas de la FEU. Músicos del Proyecto Espíritu Celta tocarán ritmos irlandeses.

Este conjunto universitario de tap (único de su tipo en el país), dirigido en la actualidad por Julio César García, se creó el 21 de diciembre de 1978, con el propósito de aumentar el repertorio de bailes internacionales y nacionales. Está integrado por estudiantes y graduados de diferentes facultades de la Universidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.