Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y van 44 de Van Van

La legendaria orquesta, que festeja hoy un nuevo aniversario, será agasajada a mediados de este mes en La Tropical por las más importantes agrupaciones de la Isla

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La fórmula de Van Van es todo un misterio que el bailador degusta cuando lo disfruta. Es el público el máximo retador de estos músicos, como confesó este martes su líder, Juan Formell, quien festeja hoy los primeros 44 años de su agrupación, también con la grata noticia de que reconocidas orquestas realizarán una serie de conciertos en La Tropical, entre el 13 y el 15 de este mes.

«Van Van está metido en la sangre de los cubanos», dijo a JR un Formell visiblemente emocionado con los recientes premios recibidos —el Grammy Latino a la Excelencia Musical y el Womex 2013—, y acompañado de Pachito Alonso y César «Pupy» Pedroso.

Para festejar los nueve lustros del grupo —que se cumplirán en 2014—, el autor de La Habana no aguanta más adelantó la celebración de un posible concierto en París, auspiciado por el prestigioso Centro de Arte de la Ciudad Luz.

Igualmente la Agencia Clave Cubana, a la cual pertenecen, tiene previsto un atractivo programa de actuaciones a mediados de este mes en el capitalino Salón Rosado de La Tropical, que incluirá presentaciones de artistas de su catálogo como Paulito FG, Anacaona, NG La Banda, Pupy y los que son son, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Manolito Simonet y su Trabuco y Laritza Bacallao, entre otros.

Los organizadores de la iniciativa informaron de un gran cierre allí mismo con Van Van, el 14 de diciembre. Con ello, la empresa musical también celebra su aniversario 15.

Clave Cubana —aseguró Juan Formell— ha cumplido con su objetivo, y su desafío es mayor en la era de Internet. El destacado compositor señaló además que la entidad debe aprovechar las potencialidades de promoción que ofrecen redes sociales como Twitter y Facebook, para ubicar a los artistas cubanos en la preferencia del público internacional.

Por su parte, Oscar León, gerente general de la agencia, ahondó en el exitoso catálogo de la entidad, el cual está inscrito en lo mejor de la música tradicional y popular, y afirmó que trabajan para satisfacer con creces al público bailador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.