Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coral de Honor para Juan Padrón

Un momento especial de la noche inaugural del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano resultó la entrega del Coral de Honor al creador de Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, quien celebra sus 50 años de vida artística

Autor:

Jaisy Izquierdo

Con un minuto de silencio el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se unió al dolor por la muerte de Mandela, en la inauguración de ayer en el Karl Marx.

Luego sonaron los tambores para que las raíces africanas fluyeran oportunas, y sus vibraciones provocaron los gráciles movimientos de Danza Contemporánea que bailó segmentos de la coreografía Compás.

La historia de 35 ediciones de la cita fílmica fue recorrida en un emotivo material preparado por el joven Luis Ernesto Doñas, y acto seguido Iván Giroud dirigió las primeras palabras a los cineastas del continente en la arrancada inicial, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rafael Bernal, ministro de Cultura y Roberto Smith, presidente del Icaic.

Un momento especial de la noche resultó la entrega del Coral de Honor al creador de Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, Juan Padrón, quien celebra sus 50 años de vida artística. El reconocimiento le fue entregado por el cantautor Silvio Rodríguez, autor de la reconocida Balada para Elpidio Valdés.

La cinta Gloria, del chileno Sebastián Lelio, cerró la noche, y abrió a su vez la carrera oficial en pos del Coral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.