Joven jazz cubano nominado al Grammy 2014

Con el fonograma Yo, el joven pianista Roberto Fonseca y su grupo Temperamento aspiran al galardón en el apartado de Mejor álbum de jazz latino

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El joven pianista Roberto Fonseca y su grupo Temperamento han sido nominados al Grammy Awards, en el apartado de Mejor álbum de jazz latino por su compacto Yo (Jazz Village/ Harmonia Mundi), según consta en la web oficial de los lauros concedidos por la estadounidense Academia de la Grabación.

Presentado al público capitalino en agosto último, el fonograma comprende 14 temas y llevan el sello personal de Fonseca y los integrantes de su agrupación: Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Ramsés Rodríguez (drums), y Edgar Martínez (bajo).

La 56 entrega de los Grammy se desarrollará el venidero 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos. Entre los artistas de la región iberoamericana que también aspiran al lauro figuran Marc Anthony, el colombiano Carlos Vives y la española Concha Buika.

Roberto Fonseca y Temperamento cuentan con siete volúmenes, y entre ellos sobresalen Sin límite, Akokán y Live in Marciac. Asimismo, Fonseca ha colaborado en las grabaciones  con figuras internacionales como la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.