Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del cine latinoamericano llega a Matanzas

Entregarán el Premio Vigía, que se otorga a la Mejor Película exhibida en esa subsede

Autores:

Hugo García
Fernando Valdés Fré

MATANZAS.— Con la exhibición del filme cubano Melaza, de Carlos Lechuga, y el corto de ficción Camionero, de Sebastián Miló, dio inicio en Matanzas el 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El cine teatro Velasco es la sede principal del evento en la provincia matancera hasta el día 15, y en el resto de sus territorios se ofrecerán funciones. También se sumarán a esta fiesta la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello y la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Juan Guiteras Gener.

El municipio cabecera ofrecerá a los cinéfilos opciones en las salas de vídeo de las barriadas de Pueblo Nuevo, El Naranjal, el Centro Comunitario Nelson
Barreras, en La Marina, la sala Atenas, la sede de la Asociación Hermanos Saíz, y la Casa de Cultura Bonifacio Byrne.

La Casona de la UNEAC acogerá una vez más el espacio Las penas que a mí me matan, que contará con los invitados Oliverio Santana, Armando Rico y Armando Hernández, espacio en que departirán cineastas, invitados y prensa acreditada.

En la sala Velasco se exhibirá una muestra de largometrajes latinos: Joven y alocada (Chile); La demora (Uruguay y México); Violeta se fue a los cielos (Chile); Los mejores temas (México, Holanda y Canadá); Siete cajas (Paraguay); Acorralados (Argentina. EE.UU., y España), y Melaza (Cuba).

La entrega del Premio Vigía, que otorga Matanzas a la Mejor Película exhibida en esa subsede, se efectuará el jueves 12. El jurado encargado de esa selección lo integran Tatiana García Mederos, especialista de Artes Plásticas, Larissa Santana Licea, escritora y directora de TV, y Pavel Otero, realizador de audiovisuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.