Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estímulo para la vanguardia creativa

Los premios y becas que otorga la Asociación Hermanos Saíz para estimular y promover la labor de la joven vanguardia artística, fueron entregados este jueves en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los premios y becas que otorga la Asociación Hermanos Saíz para estimular y promover la labor de la joven vanguardia artística, fueron entregados este jueves en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Los más destacados en actuación, reconocidos con el premio Adolfo Llauradó, fueron: Jorge Enrique Caballero, Yaité Ruiz, Armando Miguel Gómez, Karen Sotolongo, María Laura Germán, Iván García, Daysi Forcades, Giselda Calero y Luis Silva, quien además fue merecedor del premio especial.

En artes escénicas, la beca Milanés fue para Rosa María Rodríguez, por el proyecto Culpa; el galardón Aire frío lo obtuvo la puesta en escena Gris, de Ernesto Parra (Teatro Tuyo), mientras que Andy Arencibia se alzó con el lauro La selva oscura.

En la tarde se entregó además el galardón Ramiro Guerra de interpretación en danza contemporánea y folclórica, que recayó en Edmundo Abel Berenguer y Liset Estrada, y Osmany Castañeda y Gretell Cuevas, respectivamente.

Por su parte, las becas de creación Antonia Eiriz y Juan Francisco Elso, en artes plásticas, se entregaron a Yonlay Cabrera y Yojander Capetillo.

En crítica e investigación Yailuma Vázquez obtuvo la beca de pensamiento Ernesto Guevara, y en audiovisuales Estela María Martínez fue distinguida con Chicuelo.

Abel Fernández-Larrea y Ariel Fonseca se coronaron en literatura, mientras que Javier Iha Rodríguez y René Avich lo hicieron en música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.