Camerata Romeu celebra con concierto sus dos décadas de vida

Su directora, Zenaida Castro Romeu, adelantó que están inmersos en un nuevo proyecto que espera poner en marcha para enero próximo, pues, dijo, el conjunto ya está listo para ser una orquesta de cámara del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

La Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Castro Romeu, ofrecerá este sábado un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, con el que celebrará los 20 años de creada, reporta la AIN.

Esta presentación, dijo Castro Romeu a la prensa, será muy parecida a la de su debut, pero más trabajada, con una Camerata más grande, y por supuesto, un repertorio más rico.

El concierto de este sábado, previsto para las seis de la tarde, será un espectáculo donde conjugaremos la música con el audiovisual, y en el que se proyectarán imágenes del trabajo de la agrupación durante estas dos décadas, manifestó.

Para esta ocasión, comentó, queremos hacer algo diferente y cerrar así un ciclo que da pie a un nuevo paso para el grupo.

Zenaida adelantó que están inmersos en un nuevo proyecto que espera poner en marcha para enero próximo, pues, dijo, el conjunto ya está listo para ser una orquesta de cámara del Caribe.

Explicó que tienen contactos con muchas instrumentistas del área que quieren participar, y piensan conformar para la ocasión un repertorio con música de las islas que integran el Caribe.

La maestra anunció, además, que ya se dan los toques finales a una multimedia, realizada en conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, sobre la paráfrasis del Himno Nacional, una obra para cuerdas y piano que Hubert de Blanck hiciera sobre el original de Perucho Figueredo.

Luego de 20 años de trabajo La Camerata Romeu es una de las grandes protagonistas de la escena cultural cubana, y su manera especial de ejecutar las obras le ha valido el reconocimiento en escenarios de todo el mundo.

Entre su discografía destacan los álbumes La Bella Cubana, Danza de las Brujas, y el disco en vivo Tampa-Habana-Oslo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.