Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan los Premios FIART 2013

José Ernesto Aguilera y el colectivo DCuba recibieron este viernes en la Fortaleza Morro-Cabaña el Premio al Mejor Exportador, distinción que les fue otorgada durante la ceremonia de clausura de la más reciente edición de la Feria Internacional de Artesanía

Autor:

Juventud Rebelde

Los creadores José Ernesto Aguilera y el colectivo DCuba recibieron este viernes en la Fortaleza Morro-Cabaña el Premio al Mejor Exportador, distinción que les fue otorgada durante la ceremonia de clausura de la más reciente edición de la Feria Internacional de Artesanía, que dio inicio el 8 de diciembre y estará abierta al público hasta mañana domingo.

En Desfile de moda recibieron Premio Especial la diseñadora Carme Fiol, por mantener la exquisitez y cubanía en sus creaciones, y Abrahán García, por ser figura esencial en la pasarela cubana. En esta categoría resultaron laureados también las colecciones Guayaberas, de Manuel Hierro Carpio, y pinturas sobre textil Black Lady, del grupo Manos y Renovación.

En productos los premios fueron para la lámpara de pino, vidrio y aluminio del proyecto Pragma, por su diseño sustentable con un máximo aprovechamiento de materiales de recortería, alcanzando una alta funcionalidad con economía de recursos y un lenguaje formal que facilita su adecuación a diferentes espacios de uso; y la colección de mosaicos del proyecto Artes Próceres, por el rescate de un producto y una tecnología tradicional cubana con soluciones contemporáneas.

El Premio Especial del jurado en Artesanías para el tabaco recayó en Humidor cilíndrico, de la Colección Habano del colectivo DCuba, por ser un producto que ofrece una alta funcionalidad y adecuación al uso, a la vez que potencia con sus diseños las posibilidades tecnológicas y aprovechamiento del material.

En Mobiliario se otorgó el segundo premio a la mesa de centro del Proyecto Aldecoa, por la congruente solución de diseño a partir de la propia estructura de base del mueble; y el primero, al estante de comedor y bandeja de madera del proyecto Factoría espacio, por el asentado concepto de realización que pondera la funcionalidad de la pieza y adecuación al entorno socioeconómico.

En la categoría Stand de formato específico se concedió a Galería Gama, por la acertada implementación de la identidad visual y espacial del concepto galerístico de origen en el emplazamiento expositivo específico.

En el caso del Stand de libre diseño, fue premiada la cabaña del proyecto Dovela, por la estrategia asociativa en cuanto a la gestión expositiva y comercial, la coherencia formal de la estructura expositiva a partir de la integración de propuestas creativas específicas y su ubicación dentro del entorno ferial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.