Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beatriz Márquez presentó nuevo DVD

El audiovisual Espontáneamente reúne algunas de las canciones que han marcado la carrera de la Musicalísima, y recoge el concierto que ofreciera la cantante el 28 de mayo de 2010, en los estudios Abdala

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Espontáneamente es el título de la nueva entrega que regala Beatriz Márquez, la cual viene en formato de DVD y recoge el concierto que ofreciera la cantante el 28 de mayo de 2010, en los estudios Abdala, de la capital.

Facturado por el sello Unicornio y bajo la dirección del realizador Ian Padrón, el audiovisual reúne algunas de las canciones que han marcado la carrera de la Musicalísima. En total son 17 números en los que la Márquez deja estampado su estilo único de interpretar composiciones suyas, de su padre René Márquez, de Pedro Romero, Silvio Rodríguez y Juan Almeida.

También sobresale el dúo que hiciera con el maestro Juan Formell, en Este amor que se muere. La pieza, que es defendida por ambos con una gran sensibilidad, fue escrita por el líder de los Van Van, quien confesó su regocijo por participar en una producción discográfica de la que considera «una de las grandes cantantes en la historia de Cuba».

Para Beatriz, Espontáneamente fue hecho «con mucho amor. Los que me conocen saben que mi carrera es muy larga y comencé a los 16 años. Esto ha sido una selección de algunas de las canciones que en distintas etapas de mi carrera fueron éxitos, no solo en discos, sino en espectáculos de nuestro país».

Al ofrecer detalles de la filmación del audiovisual, Ian Padrón destacó que se trató de preservar esa intimidad que ofrece la Márquez en sus canciones y reveló que en ese proceso hubo una alquimia entre «el sonido, los músicos y, sobre todo, con Beatriz, que no falló. Ella, que es la pieza fundamental de este DVD, nos impulsó a todos a hacerlo todo perfecto».

Enfrascada en estos días en presentaciones por varias ciudades de la Isla, Beatriz Márquez anunció que a inicios del año próximo hará un alto para participar en un festival dedicado a la canción en la ciudad colombiana de Cartagena y luego continuará con esas actuaciones, al tiempo que no descartó la posibilidad de hacer un concierto para presentar al público este material.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.