Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Pinar del Río se construye el primer parque-galería de Cuba

Llamado a convertirse en lugar público ideal para la programación cultural, la promoción y comercialización de esculturas de pequeño y mediano formatos, dispone de un minianfiteatro para la realización de actividades con agrupaciones, además de un local dedicado a talleres y clases

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO, diciembre 24.— Como parte de la jornada por el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, fue inaugurada hoy en esta ciudad, la etapa inicial del primer parque-galería de Cuba, radicado en el proyecto cultural de desarrollo local Fideas, según AIN.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC) y primera secretaria en la provincia, y el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, recorrieron el recinto, que cuenta con un área expositiva destinada a la mitología clásica con alrededor de 20 obras, además de un sitio funcional dotado de columpios.

Llamado a convertirse en lugar público ideal para la programación cultural, la promoción y comercialización de esculturas de pequeño y mediano formatos , dispone de un minianfiteatro para la realización de actividades con agrupaciones, además de un local  dedicado a talleres y clases.

Concebido con buen gusto y estética, el parque, en su segunda fase, contará con una zona temática infantil. y también tendrá un espacio para exposiciones transitorias, mientras  se prevé su terminación para similar período de 2014.

Con una extensión de cerca de cuatro mil metros cuadrados, esta nueva opción permanecerá abierta las 24 horas y a partir de enero comenzará su programación.

De gran trascendencia para la cultura pinareña, en la jornada fue reinaugurada la biblioteca provincial Ramón González Coro, después de más de dos años en reparación.

Tras la impermeabilización de los techos, la sustitución de la deteriorada carpintería y cristalería, arreglos eléctricos y nuevas luminarias, el centro está en condiciones de ofrecer un servicio de calidad al público.

Además de los habituales departamentos, la biblioteca dispone de un salón habilitado sin barreras arquitectónicas y con bibliografía para usuarios con algún tipo de discapacidad, así como una sala de navegación.

Anterior a este recorrido, se celebró el acto político cultural por el aniversario 55 del triunfo revolucionario en la empresa de componentes electrónicos Ernesto Che Guevara, centro insigne en la producción de paneles solares en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.