Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejarán rumberos nuevo aniversario de la Revolución

El próximo lunes 30 de diciembre, en la Casa de la Música Habana, el proyecto Team Cuban de la Rumba presenta el Rumbón de Fin de Año, para celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y también a favor de la causa de los Cinco Héroes

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El próximo lunes 30 de diciembre, en la Casa de la Música Habana (Galiano, entre Neptuno y Concordia, Centro Habana), a las 9:00 p.m., el proyecto Team Cuban de la Rumba presenta el Rumbón de Fin de Año, en su 15 edición, para celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y también a favor de la causa de los Cinco Héroes.

En esta fiesta de nuestra identidad, dedicada a reverenciar a uno de los géneros genuinos de la Isla, se presentarán las agrupaciones Los Papines —a los que se les realizará un reconocimiento especial por sus 50 años de vida artística—, Timbalaye, Rumba Timba, Columbia del Puerto (Cárdenas) y Addaché (Matanzas), que está celebrando su aniversario 20, y la comparsa los Guaracheros de Regla.

Además, la agrupación folclórica Nsila Cheche abrirá está rumba de fin de año con un espectáculo espiritual congo y un toque de cajón para los egguns (en yoruba significa espíritu) en el lobby de la Casa de la Música.

También intervendrán en este gran espectáculo los cantantes Ernesto Gatel «el Gato», de Rumberos de Cuba; Ronald González, cantante de Yoruba Andabo; Pedro Francisco «Tatá», de Clave y Guaguancó, y Carlito Boys, «el Social», de Columbia del Puerto. La dirección artística es de Lázaro Caballero, la musical de Germán Velazco, y la general está a cargo de Guillermo Amores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.