Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hermanos López-Nussa presentarán el proyecto Hecho en casa

Durante la cita en el Museo Nacional de Bellas Artes, los músicos interpretarán versiones de temas ya conocidos y otros de nueva creación, incluidos en su más reciente álbum

Autor:

Juventud Rebelde

El pianista Harold López-Nussa y el percusionista Ruy Adrián López-Nussa presentarán el próximo sábado 28 de diciembre el proyecto Hecho en casa con un concierto en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Durante la cita, prevista para las 7:00 p.m., los músicos interpretarán versiones de temas ya conocidos y otros de nueva creación, incluidos en su más reciente álbum titulado New day, informa la AIN.

Según comentó Harold, este material fue editado por la casa discográfica francesa Harmonia Mundi y saldrá próximamente al mercado bajo el sello Colibrí.

Al referirse al proyecto Hecho en casa, Harold señaló que es muy especial para él, pues constituye un trabajo que realiza junto a su hermano desde mediados de año, con un formato inusual en el jazz: piano, batería, teclados y percusión.

Es muy interesante desde el punto de vista musical para nosotros, apuntó, porque exige llenar ciertas frecuencias que no existen en ese género, y es un poco diferente de lo que tocamos habitualmente por lo que nos ha hecho crecer musicalmente, ha sido todo un reto, acotó.

Con este mismo formato, comentó, nos presentamos en el mes de junio en varias ciudades de Estados Unidos, y realmente quedamos satisfechos con el resultado y esperamos que el público cubano lo disfrute.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.