Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ernesto Blanco abre las puertas de su nuevo disco

En una docena de canciones, el artista expone en su fonograma Abre todas las puertas su pasión por la guitarra, la visión que tiene de la ciudad donde vive y su forma particular de ver el amor

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Abre todas las puertas es el segundo álbum del joven cantante y guitarrista Ernesto Blanco, que la disquera Bis Music ha puesto a consideración de su público. En una docena de canciones, el artista expone su pasión por la guitarra, la visión que tiene de la ciudad donde vive y su forma particular de ver el amor.

Con un atractivo empaque, Blanco nos adentra en este mundo de la llamada música alternativa, no sin antes advertirnos que aún allí se pueden encontrar referentes de la sonoridad cubana y también de nuestro continente.

«Venimos del mundo del rock y del jazz, pero teníamos esa deuda con nuestra cultura, porque nuestra identidad es como un tesoro que nos han legado», aseguró Ernesto en la presentación de su CD.

En Abre todas las puertas se observa un elaborado trabajo con las guitarras, así como la presencia de ritmos caribeños como el merengue. Sobresalen por la popularidad que ya generan, dos temas: Adrenalina y La buena suerte.

Con invitados como Orland Marx y el Ruso, de Orishas, Blanco aseveró que su nuevo fonograma tiene un discurso muy comprometido con el entorno que lo rodea, y que llegará, sin dudas, al público joven.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.