Muere a los 66 años el cantante brasileño Nelson Ned

El artista murió al mediodía de este domingo víctima de complicaciones clínicas, como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO, enero 5. —El bolerista y cantante brasileño Nelson Ned, de 66 años, murió este domingo en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, al sur de Brasil, como consecuencia de una neumonía grave, informaron fuentes oficiales.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que el artista murió al mediodía de este domingo víctima de complicaciones clínicas, como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga, publica Telesur.

El artista, quien vivía desde el 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.

El pequeño gigante de la canción, apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los años sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned sufría problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC).

Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett y país en el que llenó tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.