Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diagrama musical de los pasos del Hombre

Inaugurarán este domingo en la capitalina Plaza de La Catedral la muestra La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una mirada litúrgica, donde la música y la danza tuvieron un papel esencial fue la mostrada por el concierto que acogió anoche la capitalina Plaza de La Catedral, como momento especial que antecede a la inauguración de la muestra La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre, que tendrá lugar este domingo en la emblemática institución religiosa habanera.

La velada, que tomó el mismo título de la exposición, contó con la producción musical del joven cellista Alejandro Martínez. Su dramaturgia tuvo como inspiración una decena de escenas de ese texto. Para ello fue primordial el acompañamiento melódico de la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de Daiana García, y de la agrupación coral Schola Cantorum Coralina, guiada por la maestra Alina Orraca. Estuvieron también destacados solistas, como las sopranos Johann Simón y Teresa Yanet; el tenor Bryan López, la cantante Ivette Cepeda y Rafael Verdera (bajo).

Al concierto asistieron Rafael Bernal, ministro de Cultura; el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana; Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; otros representantes de instituciones religiosas, así como fieles y miembros de la comunidad religiosa del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.