Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Esteban Lazo maqueta de la ciudad de Trinidad

La muestra, inaugurada en ocasión del aniversario 500 de la fundación de la villa de la Santísima Trinidad permite ofrecer a los visitantes una información exhaustiva sobre la estructura urbanística trinitaria

Autor:

Juventud Rebelde

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, inauguró la maqueta de esta ciudad.

Según un cable de PL, Lazo Hernández compartió este sábado el corte de la cinta del mencionado recinto con Eusebio Leal, historiador de La Habana, durante un acto efectuado en el contexto del 500 aniversario de la fundación de la villa de la Santísima Trinidad, cuya celebración se realizará hoy.

Alicia García, experta en temas de arquitectura, dijo que esa muestra permite ofrecer a los visitantes una información exhaustiva sobre la estructura urbanística trinitaria.

Con seis metros de largo y cuatro de ancho, la maqueta cuenta con 56 manzanas, pero se prevé, para finales de 2014, tenga las 90 que conforman el Centro Histórico urbano de la localidad.

Asimismo este sábado, Adel Izquierdo, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, inauguró el Centro de Documentación del Patrimonio de la Ciudad y del Valle de Los Ingenios, que facilitará investigar sobre temas históricos vinculados a los dos emblemáticos sitios.

El Museo Romántico fue otra de las instituciones culturales que reabrió sus puertas, luego de ser sometido a remozamiento general, para dar la bienvenida al medio milenio de la otrora villa, tercera fundada en Cuba por los colonizadores españoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.