Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

American hustle, la más galardonada de los Globos de Oro

El filme conquistó el galardón a la Mejor película de comedia o musical, en tanto las integrantes de su elenco Amy Adams y Jennifer Lawrence ganaron el trofeo como Mejor actriz en esa categoría y Mejor actriz secundaria

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, ENERO 13.—Con tres Globos de Oro de siete nominaciones, American hustle emergió como el gran vencedor en la edición 71 de estos premios que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, destaca PL.

Basada en un operativo del FBI realizado a finales de los años 70 y principios de los 80 del pasado siglo, el filme conquistó el galardón a la Mejor película de comedia o musical, en tanto las integrantes de su elenco Amy Adams y Jennifer Lawrence ganaron el trofeo como Mejor actriz en esa categoría y Mejor actriz secundaria, respectivamente.

Otra de las grandes favoritas con siete candidaturas, 12 years a slave, se llevó la estatuilla como Mejor película dramática, género en que Cate Blanchett fue premiada como Mejor actriz por su rol en Blue Jasmine, de Woody Allen, cineasta homenajeado por el conjunto de su carrera con el premio Cecil B. De Mille.

Entre los hombres, Leonardo Di Caprio recibió el Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical por su desempeño en The wolf of Wall Street, mientras Matthew McConaughey logró la estatuilla en el apartado de drama por Dallas Buyers Club, película que se llevó también el premio al Mejor actor secundario, con Jared Leto.

El director mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio al Mejor director por Gravity, película en la que su protagonista femenina Sandra Bullock no pudo hacer realidad su nominación como Mejor actriz.

Cuarón se convirtió en el primer latino en ganar el Globo de Oro en esta categoría, hecho que le valió el reconocimiento de colegas mexicanos como la actriz María Rojo y del propio presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, quien felicitó a través de twitter a su compatriota.

Her se alzó con el reconocimiento en el apartado de Mejor guión, al tiempo que la banda de rock U2 lo obtuvo a la Mejor canción por su tema de la cinta Mandela: Long walk to freedom.

Como mejor filme de animación se impuso Frozen, mientras la italiana La grande bellezza, dirigida por Paolo Sorrentino, ganó el Globo de Oro al Mejor filme de habla no inglesa.

Tras su quinta y última temporada, finalizada en septiembre último, Breaking Bad se consagró al ganar como Mejor serie de televisión dramática y su protagonista, Bryan Cranston, en la categoría de Mejor actor, que en el caso femenino fue a parar a manos de Robin Wright por su desempeño en House of Cards.

La sorpresa televisiva fue Brooklyn Nine-Nine (2013), que conquistó el premio a la Mejor serie cómica y al Mejor actor en esta categoría para su protagonista, Andy Samberg, en tanto el Globo de Oro a la Mejor actriz fue para la copresentadora de la gala Amy Poehler por Parks and recreation.

La experimentada actriz Jacqueline Bisset, nominada cinco, ganó por primera vez en el rubro de Mejor actriz de reparto por su papel de Lady Cremone en la producción Dancing on the Edge, mientras el veterano Jon Voight ganó este lauro en el apartado masculino por su trabajo en Ray Donova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.