Exponen en Trinidad obras de Raúl Abreu - Cultura

Exponen en Trinidad obras de Raúl Abreu

La muestra ofrece un recorrido por la realidad actual de esa antigua ciudad con un lenguaje poético y provocador

Autor:

Aracelys Bedevia

La galería Tristá, en Trinidad, acoge desde el pasado 11 de enero la exposición personal Cerca del mar y del monte, del fotógrafo Raúl Abreu. Con un lenguaje poético y provocador el artista ofrece un recorrido por la realidad actual de esa antigua ciudad defensora de su historia, leyendas y tradiciones.

Raúl capta las esencias trinitarias y las entrega con la maestría del cronista, del fotorreportero y el artífice que es. Las imágenes tomadas por su lente permiten conocer de cerca la vida en Trinidad, así como disfrutar de la belleza de sus paisajes y calles empedradas. Cerca del mar y del monte se suma a los homenajes por el aniversario 500 de la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba.

Ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, Trinidad  está considerada como una de las ciudades coloniales mejor conservadas no solo de Cuba sino también de América, razón por la cual la Unesco la incluyó en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.