La Habana celebra Día Mundial de The Beatles

Proyecciones fílmicas y presentaciones musicales sobresalen entre las propuestas culturales que recuerdan al cuarteto de Liverpool

Autor:

Juventud Rebelde

El Día Mundial de The Beatles, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en homenaje de la agrupación británica, es celebrado hoy aquí por diferentes instituciones, según PL.

Proyecciones fílmicas y presentaciones musicales sobresalen entre las propuestas culturales que recuerdan al cuarteto de Liverpool.

La Cinemateca de Cuba conmemora la fecha con una programación especial que incluye la exhibición del documental Los Beatles en vivo desde el Washington Coliseum.

También se mostrará la comedia La noche de un duro día, de Richard Lester (1964), que cuenta el quehacer de todo un día de los cuatro integrantes de la banda.

Se suman a la festividad centros nocturnos como El sauce y el Submarino amarillo, con presentaciones de artistas cubanos influenciados por el estilo musical de The Beatles.

El pasado año fue establecida oficialmente está efeméride que recuerda la inauguración en 1957 del Club Caverna, de Liverpool, donde los músicos se presentaron por primera vez en público.

La famosa banda de rock es reconocida como la más exitosa comercialmente y por la crítica en la historia de la música popular.

Constituida desde 1962 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, la banda popularizó entonces temas que hasta la actualidad siguen ganado adeptos como Please Please Me, Yesterday y Yellow Submarine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.