Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana, primer encuentro internacional de músicas del mundo

El festival Havana World Music tendrá lugar los días siete y ocho de febrero próximo en el complejo José Antonio Echeverría

Autor:

Juventud Rebelde

El primer encuentro internacional de músicas del mundo, el festival Havana World Music, se celebrará los días siete y ocho de febrero próximo en el complejo José Antonio Echeverría, de la capital, informa la AIN.

A la cita acudirán artistas cubanos y foráneos, entre ellos, Juan Formell y los Van Van, Síntesis, William Vivanco, Los Cossiá (raíces haitianas), La Cinta de Baraguá (raíces angloantillanas), y gaiteros de la sociedad artística gallega.

De igual modo, participarán la cantautora noruega Thea Hjelmeland, el dúo español Fuel Fandango; Auntie Flo, de Gran Bretaña, y el grupo colombiano La Mákina del Karibe.

Según explicó Eme Alfonso, directora artística del festival, durante el encuentro se efectuarán también talleres y conferencias para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.

El propósito de este proyecto, apuntó, es seguir difundiendo la riqueza que hay en la diversidad cultural y musical no solo de Cuba, sino de todo el orbe.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, Havana World Music surge a raíz del proyecto Para Mestizar, sobre diversidad cultural en Cuba, y ofrece y recibe a una amplia gama de artistas que a través del rescate de su identidad han logrado un sello propio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.