Arte chileno en colecciones cubanas - Cultura

Arte chileno en colecciones cubanas

Un total de 33 obras, entre grabados, fotografías, cerámicas, pinturas, dibujos, un libro objeto y dos piezas ocasionales de Roberto Matta, integran la exposición Arte chileno en colecciones cubanas. Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y Casa de las Américas

Autor:

Aracelys Bedevia

Un total de 33 obras, entre grabados, fotografías, cerámicas, pinturas, dibujos, un libro objeto y dos piezas ocasionales de Roberto Matta, integran la exposición Arte chileno en colecciones cubanas. Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y Casa de las Américas, la cual será inaugurada este viernes 24 de enero, a las 4:00 p.m., en el Edificio de Arte Universal del MNBA.

Los asistentes a esta exposición tendrán la oportunidad de confrontar variadas corrientes como el surrealismo, el movimiento óptico cinético o la neofiguración. Sobresalen entre sus autores, además de Matta, Nemesio Antúnez, Matilde Pérez, José Venturelli y Paz Errázuriz (quien viajará a La Habana para asistir a la inauguración).

La muestra se mantendrá hasta el 14 de marzo de este año. La exhibición de obras chilenas será la primera que realice en 2014 el Edificio de Arte Universal del MNBA y estará auspiciada por la Embajada de Chile en La Habana. El Museo continúa los festejos por su centenario, los cuales comenzaron en 2013 y concluirán el 28 de abril de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.