Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Casa entre nosotros

Ya deliberan en Cienfuegos los intelectuales latinoamericanos que decidirán las obras ganadoras de la 55 edición de este certamen

Autores:

Jaisy Izquierdo
Glenda Boza Ibarra

El Premio Literario Casa de las Américas en su edición 55 quedó oficialmente inaugurado este lunes con las palabras del periodista y narrador brasileño Eric Nepomuceno, quien destacó la importancia capital de dicha institución para los escritores del continente.

El articulista de importantes diarios, como el argentino Página 12 y el mexicano La Jornada, afirmó además que pasados 36 años del inicio de sus lazos con la Isla, sigue pensando que Cuba es «un ejemplo único, pleno de ejemplaridad, de lecciones incontestables, muestra de una trayectoria construida contra viento y marea, desafiando arrogancias indignas, trazando su propio futuro y buscando establecer su propio destino».

La cita, en la que se homenajeó al recientemente fallecido poeta argentino Juan Gelman, abre hasta el 30 de enero sus puertas a la literatura latinoamericana. Unos 22 intelectuales de 12 países de la región conforman el jurado del premio, en el que concursan más de 400 obras inéditas en las categorías de cuento, teatro, ensayo de tema artístico-literario y de estudios sobre la mujer.

Delibera el jurado en la Perla del Sur

CIENFUEGOS.— Desde este martes y hasta el próximo sábado, el jurado del Premio Literario Casa de las Américas selecciona en esta ciudad las obras ganadoras del certamen, en su edición 55.

Como ha sido habitual durante los últimos 13 años, prestigiosos intelectuales tienen a su cargo la evaluación de las propuestas literarias, en el emblemático Hotel Jagua, de la Perla del Sur.

Juan Mesa Díaz, especialista en comunicación de la Casa, indicó a la prensa que como parte de sus actividades en la provincia tendrán varios encuentros con estudiantes universitarios y de escuelas de Arte.

En la librería Dionisio San Román se efectuará, por vez primera, la presentación de los títulos ganadores en 2013, así como también del número 273 de la revista Casa de las Américas.

Cristina Collado Gómez, especialista de la institución, destacó que la campaña de promoción este año pretende acercar a las jóvenes generaciones a través de diseños atractivos, a tono con las nuevas tecnologías.

Explicó que desde la página oficial de la institución se puede acceder a una aplicación para celulares que permite descargar el sitio del Premio y donde aparecerán las informaciones más relevantes del evento.

La especialista adelantó que, en abril próximo, Casa de las Américas realizará un cambio de imagen, concepto e infraestructura de su portal informativo La Ventana, con el propósito de hacerlo más interactivo, ágil y con nuevos recursos multimedia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.