Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ever Fonseca de gira nacional

El artista de la plástica cubano aprovechará esta oportunidad para exhibir por todo el territorio nacional una muestra de sus pinturas e interpretar junto a su grupo varios temas de su repertorio

Autor:

Juventud Rebelde

El pintor cubano Ever Fonseca Cerviño, Premio Nacional de Artes Plásticas en el 2012,  efectuará una gira nacional con su grupo musical Ever por Ever, para dar a conocer sus aptitudes como poeta y cantautor.

«Todo está en fase preparatoria, estimo que pudiera ser en julio o agosto, pero no faltará una visita a Manzanillo, donde por primera vez vi la luz eléctrica, por lo cual lo considero mi pueblo natal», apuntó Fonseca en una entrevista a la AIN.

El artista junto a su grupo interpretarán obras basadas en poemas o prosas poéticas y acompañarán las letras con música cubana como el son, el sucu sucu y el punto guajiro.

Los temas del repertorio están vinculados en su mayoría con la naturaleza y el amor, ejemplo de estas composiciones son Rocío de araña, El rostro del bosque, y Mi mundo.

Fonseca, escultor y ceramista considerado uno de los símbolos de la plástica cubana, no perderá esta oportunidad para exhibir por todo el territorio nacional una muestra de sus pinturas.

«Mi próxima actuación con el grupo será en el Festival del Habano, señalado del 24 al 28 de febrero en esta ciudad», precisó el artista.

Ever Fonseca, graduado de la Escuela Nacional de Arte, cuenta con la experiencia de 20 años como profesor en los tres niveles de la enseñanza artística, además de haber expuesto su obra en más de 25 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.