Cuba se despide con música de Feria de Turismo de Madrid

La actividad del pabellón cubano en la principal feria turística española abarcó un total de 54 mil metros cuadrados y atrajo a casi nueve mil empresarios del sector de 165 países

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 26.— Cuba se despidió hoy de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid con un recital del músico Pepe López, quien presentó su disco Eternamente guitarra, dedicado a los 500 años de la villa de Trinidad, reportó PL.

La actuación cerró la actividad del pabellón cubano en la principal feria turística española, que en total abarcó 54 mil metros cuadrados y atrajo a casi nueve mil empresarios del sector de 165 países.

Eternamente guitarra fue presentado anteriormente en Trinidad como parte de los festejos por sus 500 años; dedicado —dijo Pepe López— a todos los trovadores cubanos y trinitarios en particular.

El disco se ha convertido en fondo musical de Auténtica Cuba, la campaña promocional de las bondades turísticas del país, que de España continuará presentándose en las ferias de Milán y Estambul.

Las actuaciones aquí, afirmó el músico, ratificaron que la música cubana sigue siendo favorecida por el amor y corazón de los españoles.

Cuba, con un stand inspirado en la arquitectura tradicional del país y particularmente de Trinidad, presentó sus novedades como destino centrado en el turismo de sol y playa, la cultura y la historia.

La muestra incluyó productos como el tabaco con la presencia del torcedor José Castelar (Cueto), poseedor del récord Guinnes por el puro más largo del mundo (80.81 metros); y los rones Arrechavala y Varadero, que patrocinaron degustaciones de bebidas típicas cubanas.

En la Noche de Cuba en Fitur, celebrada con presencia de turoperadores, representantes de líneas aéreas y empresarios del sector, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, expresó su optimismo en lograr una buena temporada en 2014.

Luego de superar los dos millones 800 mil turistas recibidos en 2013, Marrero aseguró que el país preparó condiciones para dar un salto en la calidad de los servicios, con hoteles renovados y nuevas instalaciones, resultado del proceso inversionista.

En presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai; y el embajador cubano en España, Eugenio Martínez, el Ministro explicó entre las novedades de la industria turística cubana la incorporación del sector no estatal.

Unas siete mil casas convertidas en hostales y dos mil restaurantes complementan, apuntó el titular, un amplio programa estatal inversionista en La Habana, Varadero, los cayos y otras regiones, con participación de empresas mixtas con capital extarnjero.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.